La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, le puso paños fríos a los desencuentros protagonizados con el Poder Judicial, aclarando que “no hay ningún enfrentamiento” y que solo son “opiniones críticas”, a los fallos de algunos jueces.

La secretaria de Estado comentó en una entrevista radial que la ciudadanía estaba molesta de que los tribunales «no hagan lo que tienen que hacer, que es hacer justicia”.

En ese contexto, la secretaria de Estado aclaró que “aquí no hay ningún enfrentamiento, aquí lo que hay es un derecho y un deber del Presidente Sebastián Piñera, de tener una opinión crítica, al fallo de algunos jueces o ministros del Poder Judicial, cuando nosotros creemos que no se ajustan al espíritu de la ley”.

Asimismo, añadió que “somos un Gobierno que respeta el Poder Judicial, que respeta los fallos del Poder Judicial, pero podemos tener opinión, como también muchas veces, los propios ministros de Corte, han emitido opiniones críticas con respecto a proyectos de ley del Poder Ejecutivo”, consigna Ahora Noticias.

 

“Es parte de la libertad de expresión”

La ministra, además expresó que emitir opiniones “es parte de la libertad de expresión, pero sobre todo es parte del compromiso que nuestro Gobierno tiene con avanzar hacia abordar a la seguridad ciudadana en forma integral (…) Creemos que, entre todos los poderes, podemos colaborar, porque quienes merecen, necesitan y tienen que estar tranquilos, son los chilenos, son las chilenas, son la familias de nuestro país”.

En ese sentido, manifestó que “acá, sin conflicto, sin drama, avancemos todos juntos hacia una de las grandes prioridades que tienen las familias de nuestro país”.

Al respecto, Pérez sostuvo que “no hay ninguna intromisión, al contrario, lo que sí debe haber es un compromiso”, agregando que “si hacemos que la delincuencia retroceda, va a ser porque todos estamos unidos”.

Cabe señalar, que Pérez había declarado en un radio que “los chilenos están aburridos que el Poder Judicial se viva sorprendiendo de declaraciones y no haga lo que tiene que hacer, que es hacer justicia”.