En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias, junto al ministro Darío Silva, se llevó a cabo la entrega del certificado de acreditación de calidad al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.

En la actividad, que se desarrolló en la biblioteca del juzgado, recibieron la distinción el juez presidente, magistrado Óscar Ruiz, y el administrador Carlos Rojas.

Este acto forma parte de los compromisos del «Sistema de Acreditación de Gestión de la Calidad de Tribunales», iniciativa enmarcada en proyectos de innovación del Poder Judicial.

Claudio Arias, presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, indicó que «esta distinción es motivadora, ya que es reflejo  del esfuerzos por trabajar en beneficio directo de nuestros usuarios. Es por ello que insto a los demás tribunales de nuestra jurisdicción que se sumen a este desafío y postulen al próximo proceso de evaluación pensando en nuestros usuarios, que son los principales beneficiados al recibir un servicio de calidad y oportuno», expresó Arias.

El administrador del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, Carlos Rojas, agradeció a quienes integran la unidad judicial por el trabajo desarrollado, asimismo explicó que «es satisfactorio recibir esta distinción y estamos dispuestos a colaborar con los tribunales que requieran de nuestra colaboración», señaló.