Un proyecto presentado por diputados de Renovación Nacional buscará sancionar el abuso sexual contra animales con penas de cárcel. En el texto se establece que la zoofilia, conocida internacionalmente como “bestialismo”, será sancionada con hasta tres años de cárcel.

El proyecto de ley modifica el artículo 291 del Código Penal para incorporar o crear el delito de la zoofilia, estableciendo, además de las multas, penas que van desde los 541 días hasta los 3 años de cárcel.

Según explicó la diputada Camila Flores, sostuvo en el Congreso que “nos parece que asimilar este delito a la pena más grande por resultado de muerte es lo correcto. Las mascotas son parte de la familia y deben ser protegidas legalmente”.

Flores expuso que el proyecto se inspira en un caso reciente ocurrido en Quilpué donde una gata quedó en estado grave tras ser víctima de abusos.

“Estos hechos se dan mucho más de lo uno cree en el país y las consecuencias son muy terribles”, expuso la parlamentaria RN y consigna Ahora Noticias.