Una nueva edición de los seminario de jurisprudencia se realizó en la sala Matilde Brandau, organizado por el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y presentado por el Director de dicho departamento, el profesor Gabriel Hernández.

En esta edición, los profesores Ricardo Quezada, de la Universidad de Chile, Nathalie Walker, de la Universidad Nacional Andrés Bello, y Gonzalo Severín, de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, analizaron la sentencia de la Corte Suprema de 22 de mayo de 2019, rol 38.506-2017, que limitó las cláusulas de terminación sin expresión de causa. La actividad fue moderada por el profesor Hugo Cárdenas, del Departamento de Derecho Privado.

El seminario comenzó con la exposición de la sentencia por parte del moderador, destacando los aspectos relevantes del fallo y de la causa, continuando con las exposiciones de los académicos, los cuales plantearon sus posiciones en torno a la limitación establecida por la Corte Suprema. Luego de las presentaciones se generó un interesante debate entre los académicos y el público presente.

El profesor Hugo Cárdenas, moderador de la actividad y Coordinador de Extensión del Departamento de Derecho Privado, destacó la asistencia a la actividad y el debate generado en torno al fallo por los académicos invitados y por el público, entre los cuales se encontraban académicos de otras universidades y abogados representantes de las empresas involucradas.