El presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García Silva, encabezó la participación de ministros, jueces, profesionales y funcionarios de la jurisdicción Valparaíso en un taller que recogió insumos con miras a la actualización del Plan Estratégico del Poder Judicial para el periodo 2021-2025.

Se trata de un ejercicio participativo que se está desarrollando en todo el país y que en los días previos consideró la realización de focus group con autoridades de la Región de Valparaíso y también con representantes de la sociedad civil, con el objetivo de recoger opiniones externas que permitan fijar las bases de las mejoras que se incorporarán en los próximos años.

Al respecto, al presidente del tribunal de alzada agradeció la participación y recalcó que «la suma de todas estas opiniones constituyen la base de lo que será la actualización del Plan Estratégico 2021-2025. Por eso, desde la jurisdicción Valparaíso lo asumimos como un esfuerzo institucional para abordar de manera responsable y decidida los retos que enfrenta el Poder Judicial, sobre todo, aquellos que repercutirán en un servicio de justicia de calidad y más accesible», concluyó el ministro García.