La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso de antecedentes para proveer el cargo de Profesor Hora de la Clínica Jurídica en el área de Derecho Público, enfocado especialmente en Derecho Migratorio.

El nombramiento tiene vigencia semestral y su objeto es asumir el patrocinio de causas en materia de Derecho Público, enfocado especialmente en Derecho Migratorio, así como realizar el curso Clínica Jurídica II, en conjunto con otro profesor y con una docencia orientada a que los alumnos pongan en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes descritos en el perfil de egreso de la carrera, en el contexto de casos reales y simulados.

Toda persona que postula al cargo de profesor en la Pontificia Universidad Católica debe asumir el compromiso de respetar los principios de esta Universidad.

Requisitos de postulación

1. Título profesional de abogado.

2. Experiencia profesional en asesoría y litigios en materia de Derecho Migratorio, acciones de interés público o colectivo, ejercicio de los derechos ciudadanos ante la administración pública y derechos fundamentales, por un mínimo de 3 años.

3. Experiencia en docencia universitaria, preferentemente en las áreas de clínica o práctica profesional.

4. Respeto por los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postulaciones:

Los postulantes deberán enviar los siguientes los antecedentes antes de las 18:00 horas del viernes 19 de julio de 2019:

1. Currículum Vitae.

2. Antecedentes que acrediten el cumplimiento de requisitos.

3. Carta que explique motivación para postular e intereses futuros en materia académica.

4. Otros antecedentes que el postulante considere relevantes.

Inicio de funciones: lunes 5 de agosto de 2019.

Proceso de evaluación y selección:

El proceso de evaluación y selección estará a cargo de una Comisión integrada por el Director de Escuela, el Director del Departamento de Práctica y Asistencia Legal y un profesor titular de la Facultad.

Se realizará una preselección de conformidad con los antecedentes objetivos de los candidatos. Los preseleccionados podrán ser citados para una entrevista. La postulación y los antecedentes deben ser enviados por correo electrónico a Francisca Ibarra (fiibarra@uc.cl).