El Presidente Sebastián Piñera anunció modificaciones en la ley de arriendo con la idea de acelerar los procesos judiciales debido a las morosidades en las que incurren algunos arrendatarios.

En la actualidad, en la práctica, la normativa le otorga mayor protección a los arrendatarios que presentan deudas que a los arrendadores o dueños del inmueble.

De acuerdo al Ministerio de Vivienda, en la actualidad hay unos 60 mil juicios por problemas con los arriendos, procesos que pueden durar meses e incluso años.

«Todo está dentro de una modificación a los juicios de arriendos y cuando hay un juicio de arriendo es el juez el que lo lleva adelante y es el que va tomando las decisiones y evidentemente hay que dar más facultades y mayor celeridad a esos juicios», dijo el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg y consigna Cooperativa.

Pero no solo los juicios son el problema, sino que también lo son las grandes deudas que dejan algunos arrendatarios en servicios como luz, agua o internet, por lo cual también habrá modificaciones para que la deuda quede asociada al arrendatario y no a la dirección de cada propiedad.

Los detalles específicos de este proyecto serán dados a conocer por el Presidente Piñera en los próximos días.