La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Municipalidad de Providencia, del director de Obras Municipales de Providencia, del Parque Metropolitano, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y empresa constructora por obras en el cerro San Cristóbal.

En fallo unánime (causa rol 6.405-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Soledad Melo, Jessica González y Rafael Andrade– descartó actuar arbitrario o ilegal de las recurridas por la ejecución de camino aledaño al Zoológico Metropolitano.

«Que de lo dicho aparece entonces que la actora confunde el proyecto Ecoparque Metropolitano -que aún no está en ejecución- con las obras realizadas en torno al Zoológico Nacional, relativas a la conservación y mejoramiento del camino de servicio de dicho Zoológico, que se ejecutan actualmente», plantea el fallo.

La resolución agrega que: «del análisis de los antecedentes, no se advierte la existencia de un acto ilegal o arbitrario de parte de las recurridas, que amerite la intervención de esta Corte adoptando la medida que pretende la recurrente».

Por tanto, concluye que: «se rechaza, sin costas, el deducido por Francisca Cerda Meza, en contra de la Ilustre Municipalidad de Providencia, del Director de Obras Municipales de Providencia, del Parque Metropolitano de Santiago, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en contra de Constructora Lima Limitada».