En una ceremonia que contó con la asistencia del pleno de ministros, el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Pablo Zavala Fernández, tomó juramento a José Delgado Ahumada como ministro titular del tribunal de alzada.

Al acto asistieron la fiscal regional, Javiera López y el defensor regional, Claudio Gálvez, además de magistrados, relatores, administradores  y funcionarios de los tribunales de la jurisdicción.
Luego de la lectura de los decretos de nombramiento, a cargo del relator de pleno Óscar Huenchual, el ministro Zavala tomó juramento del ministro Delgado.
Tras la ceremonia, el nuevo ministro calificó como su llegada a la Corte de Arica como «un tremendo desafío profesional». «Vengo de Santiago, donde me desempeñé como juez del 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y por mucho tiempo me he desempeñado en esta materia. Antes estuve en juzgado de competencia mixta, por lo cual tengo conocimiento y especialización en de distintas competencia. Estoy contento y feliz con este desafío profesional», dijo.
Al respecto, el presidente Zavala explicó que el nuevo ministro se integra a la Primera Sala del tribunal de alzada, destacando la trayectoria laboral que tiene José delgado, el que «sin lugar a dudas, será un aporte a esta Corte de Apelaciones».
La fiscal regional, Javiera López, le deseó éxito al nuevo ministro en su gestión: «Es un agrado estar presente en esta ceremonia. Con el juramento del ministro Delgado, la Corte de Arica va completando su dotación de titulares y, desde ya, le deseamos todos los parabienes al ministro en este nuevo desafío profesional», expresó.
José Delgado tiene 46 años, es egresado de la Universidad de Chile y tiene más de 20 años de trayectoria en el Poder Judicial. Comenzó en el cargo de secretario titular del  Juzgado de Letras de Caldera, en el que posteriormente pasó a ser nombrado juez. Luego se desempeñó como juez de los tribunales de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes, Antofagasta, Viña del Mar y finalmente en Santiago, donde cumplió funciones hasta la semana pasada.
Delgado también cuenta con un postgrado en universidades de Barcelona, España, y Rosario, Argentina.