Para el próximo 12 de julio, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó la declaración en estrado del suspendido fiscal jefe de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, quien está siendo indagado en calidad de imputado en el caso denominado como “Operación Huracán”.

El tribunal accedió a la solicitud de diligencia que había sido presentada por la abogada Andrea Reyes -en representación de Moya- luego de la negativa del persecutor de declarar ante la Fiscalía, en el caso que lleva adelante el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

En mayo pasado, su domicilio fue allanado, al igual que su oficina, donde se incautaron celulares y computadores, también unos lentes para grabar imágenes.Eso, ocurrió días después de que su superior jerárquico, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias -quien al igual que Moya se encuentra suspendido de sus funciones- lo denunciara por obstrucción a la investigación, consigna Ahora Noticias.

Arias puso en manos del Ministerio Público un correo electrónico -del 13 de diciembre del 2017- enviado por Moya al mayor (r) de carabineros, Patricio Marín, actualmente imputado del caso.