Este miércoles falleció el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendido por presuntas irregularidades.

El profesional habría sido encontrado en su casa y se investigan las causas del deceso, según información de Ahora Noticias por Fiscalía y la PDI.

Este martes, el pleno de la Corte Suprema había anunciado el inicio de la remoción, tanto de Albornoz como de Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, jueces acusados de tráfico de influencias y faltas a la probidad, mientras se desempeñaron en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

«Se determinó mantener los cargos imputados y sanciones propuestas en el informe», dijo Lamberto Cisternas, vocero del máximo tribunal, quien además confirmó que se había abierto el cuaderno de remoción remoción cuya sentencia se entregaría en un plazo de diez días.

Según los antecedentes proporcionados por el informe de Rosa María Maggi, Marcelo Albornoz estaba siendo investigado por haber solicitado a Luis Arenas Contreras, con quien lo une una relación de amistad, la suma de $1.500.000 mientras este se encontraba incumpliendo una medida cautelar.