Más de 40 personas participaron en el conversatorio  «Desde la culpa por el hecho propio a la culpa de la organización. La mirada de la Corte Suprema», organizado por el comité de jueces civiles de la jurisdicción de Santiago y que se realizó en el Salón de Honor del Palacio de Tribunales.

Este segundo encuentro contó con la participación de los doctores  en Derecho y académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, María Graciela Brantt y Álvaro Vidal, quienes abordaron el tema  desde la perspectiva de dos sentencias de la primera sala de la Corte Suprema.
Los expositores extendieron sus reflexiones sobre las diferencias y efectos en materia de exoneración de responsabilidad y de las categorías doctrinarias de culpa anónima y culpa de la organización, para desde ahí formular una crítica académica respecto de la utilización de la categoría de obligaciones concurrentes.
Para la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Lilian Leyton, «actividades como estas permiten adquirir precisión acerca de categorías dogmáticas del derecho de daños en su fase de imputación, lo que posibilita mejorar las respuestas de los juzgadores» opinión que fue compartida por la jueza del Primer Juzgado Civil de Santiago, Isabel Margarita Zúñiga.