Con el objetivo de aumentar la transparencia y la difusión de sus funciones fiscalizadoras, la Fiscalía Judicial de la Corte Suprema lanzó hoy – jueves 27 de junio- su nuevo sitio web.

En la página, http://www.pjud.cl/fiscalias-judiciales, los usuarios podrán encontrar las labores de la fiscalía judicial, el listado de todos los fiscales del país, sus datos de contacto, informes de fiscalización, la agenda pública de la Fiscala de la Corte Suprema, Lya Cabello, la declaración de patrimonio e intereses de los fiscales, noticias y diferentes estadísticas.

«Estoy muy contenta porque hoy lanzamos nuestra página web. En ella queremos que se transparente y se publicite la función de los fiscales judiciales del país. Esto ha sido algo que hemos trabajado hace mucho tiempo y hoy agradezco a una muy querida amiga y Fiscal Judicial, Tita Aránguiz, que tomó este proyecto como algo personal, pero desgraciadamente enfermó y no pudo ver concretado el sitio. Hemos puesto toda la información que creemos que es interesante y necesaria tanto para los integrantes del Poder Judicial como para los ciudadanos», explicó la Fiscala Judicial, Lya Cabello.

El fiscal judicial de Santiago, Jorge Norambuena, explicó el contenido del sitio: «La página web de la fiscalía judicial permite que las personas puedan encontrar todo lo relativo a la fiscalía judicial. No solo las funciones que realizamos los fiscales judiciales, integración de sala por ejemplo, las fiscalizaciones que realizan a las declaraciones de patrimonio e intereses, sus visitas a las cárceles, investigaciones disciplinarias y también quiénes son los fiscales con sus nombres y sus datos de contacto».