En una ceremonia encabezada por la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, María Leonor Sanhueza Ojeda, prestó juramento Pamela Aracelli Pino Almendras como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

La jueza Pino comenzó su carrera judicial en noviembre de 2004 cuando fue nombrada secretaria titular del Juzgado de Letras de Cauquenes. En ese puesto se mantuvo hasta agosto de 2005 cuando se convirtió en magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Cañete. Ya en marzo de 2006 juró como jueza del TOP de Los Ángeles en donde se desenvolvió hasta 2012 cuando abandonó el Poder Judicial por situaciones familiares.

En 2018 realizó suplencias en diferentes tribunales de la jurisdicción, hasta asumir en el juzgado mulchenino.

«Estoy muy contenta de volver al Poder Judicial, ya que era un anhelo constante regresar a lo que más feliz me hace desde el punto de vista profesional. Cuando fui a la Academia y obtuve mi primer nombramiento me sentí muy realizada y ahora llegar al tribunal de Mulchén es un desafío para el que me siento preparada», expresó la jueza Pino.