El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Hernán González García, encabezó la ceremonia de entrega de los Certificados de Acreditación de Calidad para 4 tribunales de la jurisdicción, dando como resultado que 20 de 22 tribunales de la jurisdicción de Talca ya se encuentren acreditados.
En la ceremonia -que se desarrolló en el tribunal de alzada- los jueces presidentes y administradores del Juzgado de Letras, y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal recibieron de manos del ministro González el diploma con el cual el Poder Judicial certifica que los procesos administrativos de estos tribunales de justicia se han desarrollado con niveles de servicio de excelencia, que son evaluados periódicamente mediante la aplicación de estándares cuantificables.
Al respecto, el ministro González felicitó a los presentes por la gestión realizada, que les permitió obtener su acreditación, instándolos a continuar por la misma senda.
En la ceremonia también intervinieron el magistrado Wilfredo Urrutia, Robert Quilhot, administrador zonal Talca de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; Nelly Veliz, administradora del TOP Cauquenes; y Raúl Aguilera, administrador de la Corte de Apelaciones de Talca. Este último aseguró que los logros y el gran trabajo realizado por estos tribunales se debe destacar: «Los logros hay que reconocerlos y es lo que pretende esta ceremonia de entrega de los certificados de acreditación para los tribunales que cumplieron con todos los requisitos exigidos en las bases de convocatoria, junto con destacar el gran trabajo realizado por estos».
El administrador del tribunal de alzada maulino agregó que «una acreditación de calidad en la administración, es el fiel reflejo del esfuerzo de todo el personal de los tribunales, quienes entregan su profesionalismo a sus unidades judiciales de forma eficiente y eficaz».
«Los insto a seguir en las siguientes etapas, nuevamente voluntarias, en julio comienzan las inscripciones para la etapa intermedia, que presumimos son más exigentes, un mayor desafío, pero nos traerá nuevas satisfacciones y por sobretodo la certeza de un trabajo bien hecho, que es toda nuestra aspiración», concluyó Aguilera.
Los tribunales que recibieron la acreditación son el Juzgado de Letras de Constitución, y los Tribunales de Juicio Oral en lo Penal de Talca, de Cauquenes y de Linares.
Los que se suman a los siguientes tribunales que ya estaban acreditados:
- Juzgado de Letras de Molina.
- Juzgado de Letras de San Javier.
- Juzgado de Familia de Talca.
- Juzgado de Familia de Curicó.
- Juzgado de Familia de Parral.
- Juzgado de Familia de Linares.
- Juzgado de Familia de Constitución.
- Juzgado de Garantía de Talca.
- Juzgado de Garantía de Linares.
- Juzgado de Garantía de Parral.
- Juzgado de Garantía de Molina.
- Juzgado de Garantía de Cauquenes.
- Juzgado de Garantía de San Javier.
- Juzgado de Garantía de Constitución.
- Juzgado Laboral de Talca.
- Juzgado Laboral de Curicó.