Con una ceremonia encabezada por el presidente Samuel Muñoz Weisz, la Corte de Apelaciones de Valdivia culminó las actividades conmemorativa de los 113 años de existencia del tribunal de alzada valdiviano, las cuales estuvieron marcadas por acciones de extensión dirigidas a la comunidad y de vinculación con foco en los grupos vulnerables.

En su discurso de clausura, el ministro Muñoz enfatizó el rol social que tienen los tribunales de justicia y destacó la participación transversal de los funcionarios judiciales en las actividades conmemorativas.

La ceremonia concluyó con el reconocimiento a tres funcionarias por su aporte a la labor judicial, no sólo de sus respectivos tribunales, sino que también de toda la institución. De esta forma se reconoció la trayectoria y labor de Cecilia Matamala Kroell, funcionaria del Primer Juzgado Civil de Valdivia; Norma Álvarez Bastías, funcionaria de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; y Ana María León Espejo, secretaria de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Durante la semana de aniversario funcionarios de la jurisdicción realizaron aportes y visitas a hogares de adultos mayores de Valdivia, Osorno y Río Negro, así mismo, la Corte de Apelaciones de Valdivia realizó una firma de convenio de colaboración con  La Universidad de Los Lagos, actividades académicas y artísticas; además de la inauguración de salas de lactancia y multipropósito en los juzgados de Familia de Osorno y La Unión.