El Pleno de la Corte Suprema sostuvo un almuerzo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, oportunidad en que dialogaron sobre temas legislativos como la reforma al sistema de nombramiento de jueces y otros de interés de ambos poderes del Estado.
A la salida del encuentro, el presidente Brito resaltó la cordialidad y el productivo diálogo: «Fue una reunión de cercanía donde también conversamos cosas propias de interés del Ejecutivo y del Poder Judicial.  Fue una buena reunión. Se estableció una buena conversación y eso me parece que siempre es importante entre órganos públicos con distintas funciones que deben tener una relación de complementariedad y de conocimiento mutuo».
La autoridad del Poder Judicial enfatizó que el Pleno del máximo tribunal ha avanzado en generar una opinión sobre el proyecto de reforma al sistema de nombramiento de jueces impulsada por el Ministerio de Justicia.

«Esta conversación se pudo sostener hoy día, porque el pleno hizo ese trabajo en lo sustancial, y digo en lo sustancial, porque hay aspectos que tienen que ser discutidos que son los detalles que muchas veces hacen la diferencia. Esos detalles hay que discutirlos y yo creo que estamos en un buen tranco.  El punto de partida es aceptar la idea de un comité de nombramiento con una integración distinta que comprenda distintas representaciones del Estado y por ahí va el tema fundamental. Ese es un mecanismo que nos parece interesante y sobre los detalles de ese comité de nombramiento es que tenemos que trabajar».