El Gobierno se comprometió a poner urgencia a un proyecto de ley presentado por el diputado RN José Miguel Castro para sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos, incluyendo el uso de la fuerza pública de ser necesario.

El parlamentario planteó que con esta iniciativa se pretende «darle atribuciones a las Seremis de Salud para que tengan todas las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos, por ejemplo, en el caso de los grupos antivacunas».

El legislador también propuso «que la matrícula de los establecimientos educacionales esté condicionada al plan de vacunación», consigna Cooperativa.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que «cuando las coberturas de vacunación bajan, reaparecen estas enfermedades, por eso nos parece tremendamente importante este proyecto y vamos a apoyarlo y esperamos que en estos próximos 30 días esto ya esté despachado».

La cobertura de la campaña de inmunización contra la influenza llega a un 86 por ciento, según cifras entregadas por el Gobierno.