Luego de un concurso público que se extendió por tres meses, la abogada María Angélica Barriga juró el pasado martes 4 de junio, como nueva secretaria abogada del Tribunal Constitucional. La jurista estudió su pregrado en la Facultad de Derecho y Humanidades de nuestra universidad.

Barriga, quien es magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez, se desempeñó anteriormente como abogada de la División de Municipalidades de la Contraloría General de la República (2006-2013), del Juzgado de Cuentas de la misma institución (2013-2018) y jefa de la Unidad de Fiscalía de la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral del Servicio Electoral (2018-2019).

La abogada, deberá desempeñarse como ministro de fe pública, autorizando todas las providencias y demás actuaciones del tribunal; coordinar y dirigir las actividades de la Secretaría del TC; supervisar el funcionamiento de la Oficina de Tramitación Judicial y de la Dirección de Administración y Finanzas, y preparar la agenda de las sesiones del Pleno, previa coordinación del presidente.