Cincuenta licenciados y licenciadas en ciencias jurídicas, egresados de universidades de distintas regiones del país, juraron como abogados y abogadas en una ceremonia solemne efectuada, en el Palacio de Tribunales, el miércoles 12 de junio.
El acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito Cruz, efectuándose el juramento ante el pleno de ministros del máximo tribunal.
Esta fue la trigésima segunda ceremonia del presente año, ascendiendo a 1633 los profesionales titulados a la fecha.
En su discurso, el presidente Haroldo Brito se refirió al trabajo infantil. «Hay que visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de generar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil ilegal, lo que es responsabilidad de todos quienes trabajamos en el sistema de justicia, incluidos desde luego, ustedes, las abogadas y los abogados» señaló.
«Tengo el convencimiento que en la medida que se conozca mejor y más ampliamente la problemática del trabajo infantil, tanto los órganos del Estado y los actores sociales podremos contribuir de mejor manera a que todos los niños, niñas y adolescentes en nuestro país crezcan seguros, estudien, se desarrollen y no tengan la necesidad de trabajar para subsistir» finalizó.