Este martes, 4 de junio, se dio inicio a las elecciones de consejeros del Colegio de Abogados. Durante la primera jornada ejercieron el derecho al sufragio 3177 colegiados, de los cuales 1192 realizaron su votación de manera presencial y otros 1985 de forma electrónica.

Según el primer informe emitido por la comisión electoral, durante el primer día de votación Carmen Domínguez Hidalgo, candidata por la lista D “Gremial” obtuvo la mayor cantidad de votos, con 153, seguida por su compañeros de lista María Macarena Letelier (151), Pedro Pablo Vergara Varas (150) y Nicolás Luco Illanes (148).

Los resultados de las primera jornada de votación, también posicionarían entre los más votados a Leonor Etcheberry y Alejandra Krauss, de la lista B “De vuelta al colegio” con 113 y 96 votos respectivamente.

Se les suma Elisa Walker Echenique de la lista C “Libertades públicas” con el apoyo de 98 colegiados, Paulina Vodanovic y Rebeca Zamora de la lista A “Todas y todos”, con 98 y 85 votos.

Las votaciones siguen abiertas este miércoles 5 y jueves 6 de junio de manera presencial y electrónica, por lo que los resultados parciales podrían modificarse de manera significativa en la carrera por elegir a los nueve consejeros del Colegio de Abogados.