El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el sobreseimiento para los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya en causa de querella por amenazas interpuesta por Natalia Compagnon.

En marzo del año pasado Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, presentaron la acción judicial por amenazas y violación de secreto de la investigación del Caso Caval contra quienes «resulten responsables y formen parte del Ministerio Público», consigna Emol.
Esto, luego de acusar al persecutor del caso de extorsionarla para exonerar a su marido. Tras ello, el ex persecutor jefe de la Región de O’Higgins (Arias) afirmó que no le preocupaba el hecho: «He dicho antes, la forma de ejercer una defensa en cada caso va desde lo técnico hasta los tipos de defensa poco éticas, donde una de las técnicas es inhabilitar a los investigadores que conocen la causa para que llegue uno nuevo y perjudique el caso».

«Cuando hay una buena investigación, no queda otra que atacar al investigador para sacarlo, si fuera una mala investigación, yo creo que, en general, las defensas recurren a argumentos técnicos», dijo en esa oportunidad.