A partir del lunes 3 de junio, el 25° y 26° Juzgados Civiles de Santiago se trasladarán de piso y atenderán en nuevas y modernas oficinas, ubicadas en los pisos 11 y 12, respectivamente, del edificio de los Tribunales Civiles (Huérfanos 1490).
Actualmente, estos juzgados se encuentran emplazados en los pisos 9 (25° Civil) y 10 (26° Civil) de este edificio y se trasladarán a nuevas y oficinas que les permitirá realizar de mejor manera su labor, ya que cuenta con mejores espacios, iluminados con luz natural, espacios de socialización y servicios.
Los trabajos, que estuvieron cargo de la Oficina Zonal de Santiago y el Subdepartamento de Mantenimiento de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, comenzaron en octubre del año pasado.
El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán, indicó que las nuevas oficinas cuentan con espacios amplios, diseñados con altos estándares de calidad para entregar mayor bienestar a los jueces y funcionarios de estos tribunales.
El Administrador Zonal de Santiago, Gustavo Andrade, comentó que «este es el tercer proceso, luego del traslado de 30°,29°,28° y 27° Juzgados Civiles a nuevos pisos. Estamos contentos y esperamos que todo el edificio esté en renovadas oficinas durante el corto plazo».