Con un desayuno en la Facultad, se lanzó el programa de Mentoría Derecho UC, liderado por la Dirección de Escuela y el programa Redes Derecho UC.

La iniciativa, que va alineada con el rol formativo de la Facultad, pretende entregar a los alumnos herramientas que les permitan planificar adecuadamente su carrera, estar capacitados para su inserción laboral, y comprometidos con la búsqueda de la verdad, el actuar ético y la dimensión de servicio de la profesión.

El encuentro, presidido por el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, congregó a diez exalumnos quienes serán los encargados, en una modalidad piloto, de orientar y guiar a los alumnos respecto a sus intereses laborales, expectativas de trabajo, y eventuales oportunidades que se les presenten, entre otros.

Así, en una conversación cercana, Angélica Burmester (Tribunal de Libre Competencia); Karlfranz Koehler(Larraín Rencoret & Urzúa Abogados); Andrés Eyzaguirre (Nestlé); Gonzalo Smith (Falabella); Paulina Miranda(PPU Legal); Juan Cristóbal Gumucio (Cariola); Eugenio Valladares (Gutiérrez, Wauhg, Jimeno, Asenjo); Francisca Morandé (Ministerio de Obras Públicas); Juan Jose Ossa (Subsecretario de Justicia); e Ignacio Arteaga (Arteaga Gorziglia), dieron el puntapié inicial a esta nueva iniciativa Derecho UC.

En la instancia, el decano Bocksang agradeció la participación de cada uno de los mentores asegurando que esta iniciativa “busca responder a que la Universidad y la Facultad somos mucho más grandes y ricos que una determinada vertiente del ejercicio profesional. Estamos pensando que la educación que nuestra Facultad otorgue a cada uno de sus alumnos sea la mejor posible. Este programa, agregó, busca enfrentar los nuevos desafíos profesionales y las nuevas vertientes de nuestra vocación de servicio. «Nosotros necesitamos que el mundo de la experiencia profesional se inserte directamente en las actividades de la Universidad y que nosotros podamos hacer un flujo hacia el mundo laboral de modo tal que nuestros alumnos puedan conocer todo lo que ustedes puedan aportar en su desarrollo de carrera”.

A continuación, Elisa Amenábar y Javiera Ortúzar, directora de Asuntos Estudiantiles y coordinadora de Redes Derecho UC, respectivamente, presentaron el plan de trabajo del programa de Mentoría Derecho UC y sus principales etapas. Los diez mentores en tanto, pudieron plasmar sus expectativas respecto al mismo y resolver sus principales dudas.