En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda San Martín, prestó juramento la magistrada Karina Mihovilovic Gutiérrez como jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Concepción.

La magistrada Mihovilovic inició su carrera judicial como secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Santa Cruz, a contar de mayo de 2002. Posteriormente, en octubre de ese año, asumió como secretaria del Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua.

Luego, en abril de 2003, fue nombrada jueza del Juzgado de Garantía de Tomé, puesto en el que permaneció hasta que, en abril de 2004, se convirtió en magistrada del Juzgado de Garantía de Chiguayante. Tras 14 años en el cargo, en junio de 2018, juró como jueza del TOP de Antofagasta, en donde se desempeñó hasta su actual designación.

«Entregaré el mejor esfuerzo en este nuevo desafío. Estoy muy feliz de volver a la zona, junto a mi familia judicial y poder trabajar con quienes han sido mis compañeros toda la vida», sostuvo la magistrada Mihovilovic.