Este sábado 25 de mayo la Corte de Apelaciones de Copiapó abrirá sus puertas, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, con varias actividades entre las que destaca el montaje de la obra de teatro infantil «¿Quién le robó el escudo al Capitán América?».

El tribunal de alzada –que se ubica en Copayapu 1144, a un costado del Liceo de Música- atenderá a los visitantes desde las 10:30 y hasta las 14:00 horas, en una jornada que considera visitas guiadas por las dependencias del inmueble, la exhibición de objetos relacionados con la historia regional del Poder Judicial, expedientes históricos, antiguos libros de ingreso y parte de la biblioteca de la institución, música y pintacaritas.

El presidente de la corte copiapina, Pablo Krumm de Almozara, invitó a la comunidad a asistir este sábado a este evento, que se ha programado con entusiasmo y alegría por parte del personal del tribunal de alzada.

«Venimos celebrando el Día del Patrimonio hace algunos años y esto permite a la comunidad conocer las dependencias físicas de la corte, saber qué se hace en la misma. Tendremos numerosas actividades y queremos motivar a que los copiapinos y copiapinas, acompañados por sus familias, nos acompañen. Están cordialmente invitados», dijo.

Una de las actividades más novedosas será el montaje de la obra teatral infantil «¿Quién le robó el escudo al Capitán América?», con la actuación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, que en la Sala de Alegatos de la corte desarrollarán el juicio para desenmascarar al autor del robo del escudo del héroe de los niños.

Participarán numerosos superhéroes, quienes pasarán a declarar como testigos en este juicio que busca transformarse en una forma lúdica de conocer el funcionamiento de la justicia.

Del mismo modo, se contará con la actuación del Conjunto Folclórico «Trinares de la Merced» del Liceo Católico Atacama, que inundará con sones de chilenidad la mañana sabatina, ofreciendo parte de su trabajo en el rescate de las tradiciones nacionales.