Cristina Fernández enfrentó a hoy la primera audiencia del juicio oral tras ser acusada de corrupción. El proceso paso a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo lunes 27 de mayo.

En la audiencia se leyeron las acusaciones y estuvieron presentes, además de la actual senadora junto a su abogado Carlos Beraldi, el empresario Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Julio de Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros implicados en la causa, consigna Emol.
La Fiscalía apuntó, en la lectura de cargos, que tanto Cristina Fernández como su fallecido esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner, fueron «jefes» de una «asociación delictiva» destinada a apoderarse «de millonarios fondos públicos» a través de la concesión de obras públicas durante los mandatos kirchneristas a las empresas de Báez en la sureña provincia de Santa Cruz..

En la lectura de cargos, se recalcó que se investiga la presunta «división de roles definidos y estratégicos» dentro y fuera de la estructura del Estado y sostenido «ininterrumpidamente» a lo largo más de 12 años, destinada a cometer «múltiples delitos» con el fin primero de «sustraer y luego apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de millonarios fondos públicos».

Por su parte, la ex mandataria no realizó declaraciones públicas. Pese a eso, afirmó esta mañana en Twitter que el juicio es un «nuevo acto de persecución» con el que se busca montar una «cortina de humo» para «distraer» de la crisis económica del país, y negó los cargos. Luego de la lectura de cargos en su contra, y se informó que la vista se reanudará el próximo lunes.