Finalmente el Gobierno retiró este miércoles la nominación de la jueza Dobra Lusic para formar parte de la Corte Suprema.

Lusic fue cuestionada tanto en el oficialismo como en la oposición luego de que se conociera la presentación de una querella por un presunto tráfico de influencias y amenazas.

Su nombre debía ser votado este mismo miércoles en el Senado, sin embargo, el Gobierno retrocedió y presentó hoy mismo un oficio en el que retira oficialmente su nominación para ocupar la vacante que dejó Milton Juica, consigna Cooperativa.

Frente al poco apoyo que tenía Lusic, el propio ministro Andrés Chadwick había rechazado bajar la candidatura propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, poniendo todo en manos del Senado.

Tras la formalización del retiro del nombre de Dobra Lusic se inició un debate con acusaciones cruzadas en el Congreso.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien fracasó en sus gestiones, dijo en el hemiciclo que se dio el tiempo de conversar con todos los comités, y emplazó directamente al senador Felipe Harboe (PPD).

«He consultado a todos los comités y ciertamente hablé en reiteradas oportunidades con el senador Harboe en representación del PPD. Podemos en su minuto, si quieren, esclarecer el tenor de las conversaciones, porque no queríamos que se produjera lo que se produjo con el nombramiento anterior, que demoró mucho, por las dudas que hubo en torno a varias alternativas», dijo el ministro en alusión al nombramiento el año pasado de Ángela Vivanco.

«Tiempo hubo, y según él (Harboe) me ha manifestado, él lo consultó con los integrantes de ese comité», añadió el ministro.