En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda San Martín, prestaron juramento Ana María Fierro Oyarzo, como titular del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional y Juan Domingo Pinochet Tejos, como magistrado del Juzgado de Garantía, luego de permutar sus cargos.

La magistrada Fierro Oyarzo asumió como primer puesto titular el de secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, a contar de marzo de 2004. Posteriormente, en febrero de 2005, fue nombrada secretaria en el Tercer Juzgado de Letras de Copiapó, en donde se desempeñó hasta junio de ese año, cuando comenzó a prestar funciones como jueza del Juzgado de Letras de San Vicente.

Después, en febrero de 2006, juró como jueza del Juzgado de Garantía de Coquimbo. Ya en junio de 2009, fue nombrada jueza del Juzgado de Garantía de Copiapó en donde trabajó hasta que, en junio de 2013, asumió como jueza en el Juzgado de Garantía de Concepción, cargo que desempeñó hasta su actual designación.

«Es un nuevo reto y un cambio importante. Yo llevo 13 años dedicándome exclusivamente a la judicatura de Garantía, sin embargo, considero importante cambiar de área, tal como lo planteamos en nuestra solicitud a la Corte Suprema, ya que el cambio contribuye siempre al servicio judicial porque al desarrollar la misma función por mucho tiempo, se mecanizan los trabajos», señaló la jueza Fierro.

Por su parte, el magistrado Pinochet Tejos inició su carrera judicial como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén en septiembre de 2006. Luego, en diciembre de 2017, fue nombrado juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  (TOP) de Cañete. Después, en junio de 2009, asumió como juez del TOP de San Antonio en donde laboró hasta que en febrero de 2012, juró como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua. Su retorno a la zona se produjo en septiembre de 2014, cuando comenzó a desempeñarse como juez del  Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción, cargo que desarrolló hasta su actual nombramiento.

«Me vine a esta jurisdicción después de estar tres años en Isla de Pascua. A lo largo de mi carrera, siempre me he desarrollado en materia penal, por lo tanto, vuelvo a lo mío, cambiando el Juzgado de Cobranza por el de Garantía», sostuvo el magistrado Pinochet.