Todos los alumnos de Octavo Básico a Cuarto Medio del Liceo Jorge Alessandri,de Calama, no podrán utilizar teléfonos celulares u otro elemento electrónico al interior del establecimiento a partir del lunes 13 de mayo, según una disposición del Tribunal de Familia local.

Esta dictamen surgió tras una caso de cyberbulling que finalizó con una riña entre dos alumnas en los patios del liceo, en el mes de abril, quienes mantenían un conflicto a través de redes sociales y en el que fueron expuestas imágenes que atentaban contra la dignidad e integridad de las estudiantes.

Ante este hecho, el tribunal dispuso que se respete una restricción establecida en el punto 1.17 del Manual de Convivencia Escolar del mismo establecimiento, el que señala que «no está permitido el uso de teléfonos móviles, mp3, mp4, u otros elementos electrónicos», consigna Cooperativa.

La disposicón no contempla sanciones o multas, sólo establece que en caso de reiterarse situaciones de esta índole sean informadas al Tribunal con la finalidad que las normas de convivencia escolar internas sean respetadas.

Desde el establecimiento, a través de un comunicado, señalaron que se dispondrá en el recinto de un lugar especial destinado a guardar todos los aparatos electrónicos que porten los alumnos, los que quedarán en custodia y podrán ser retirados una vez terminada la jornada escolar.