El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, recibió en audiencia al coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Patricio Navarro.
En la reunión también participaron la coordinadora del Centro de apoyo a víctimas de la Provincia de Llanquihue, Cristina Nova; el supervisor (s) del Programa Lazos, Jaime Cruzat y la asesora técnica de Seguridad Pública de la Región de Los Lagos, Paola Castillo.
El objetivo de la audiencia fue presentar la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región, consistente en el Programa Lazos, especializado en materia de prevención y reinserción social de niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años y sus respectivas familias; y el Programa Apoyo a Víctimas, el cual brinda atención especializada y gratuita a través de abogados, asistentes sociales y psicólogos en centros presentes en Puerto Montt, Osorno y Castro.
En la ocasión, además, el coordinador regional Patricio Navarro hizo extensiva la invitación al presidente Jorge Pizarro a participar en el Seminario de Divulgación de las «100 reglas de Brasilia», que se realizará el 24 de octubre en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y que contará, según indicó, con la participación del ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas.
La jornada académica es organizada por la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) y convocará a jueces y funcionarios del Poder Judicial, además de abogados y profesionales de las instituciones que conforman la red local.
El presidente Pizarro agradeció la visita y la exposición de los programas especializados en la prevención y reinserción social de niños, niñas y adolescentes, y de apoyo a las víctimas. Asimismo, comprometió su participación en el seminario, de manera de contribuir al trabajo interinstitucional para garantizar el acceso a la justicia de personas y grupos vulnerables.