Minutos antes de ingresar a la audiencia de preparación del juicio oral en su contra por el delito de estafa, y también luego de la realización de la instancia,Sebastián Dávalos tuvo tiempo para referirse a las denuncias que actualmente enfrentan a miembros del Ministerio Público de Rancagua.

En relación a esta situación, afirmó que entregará todos los antecedentes en la investigación penal que actualmente existe sobre el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, la que está a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, consigna La Tercera.

“Yo lo que creo que voy a hacer es aportar con todos los antecedentes que tengo en la investigación penal que está persiguiendo el Ministerio Público contra el fiscal Arias, porque hay antecedentes que pueden reforzar la tesis del fiscal Moya”, sentenció el imputado por la arista estafa del Caso Caval.

Respecto a iniciar realizar una nueva querella contra algún miembro de la Fiscalía, la que se sumaría a la que ya está en curso contra los fiscales Arias y Sergio Moya y está a cargo del fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, Dávalos afirmó que “nosotros ya tenemos acciones legales. No lo tengo claro (iniciar acciones legales) porque honestamente me da la impresión que el Ministerio Público no tiene ganas de investigar cuando se trata de ellos”.

“Yo pedí una audiencia con el fiscal (Alberto) Ayala en una causa en la que soy querellante y estoy esperando que me dé audiencia desde febrero”, finalizó.