Durante este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago debe resolver la petición de la Fiscalía de aumentar la intensidad de las medidas cautelares decretadas sobre el cineasta Nicolás López, quien se encuentra imputado por los delitos de de violación y abuso sexual contra cinco actrices.

La fiscal Lorena Parra busca revocar la resolución del martes 23 de abril, en que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva para el director, que quedó con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, consigna CNN Chile.

En la oportunidad, el organismo judicial determinó un plazo de 90 días para la investigación y señaló que los antecedentes ameritan ser indagados, que es la aseveración en que la fiscal basará sus argumentos para su solicitud.

“Esto es que hay antecedentes suficientes que justifican los delitos y la participación que al imputado le cabe en los mismos”, dijo a Radio Bío Bío.

Durante estos meses, la investigación incluyó 30 interrogatorios a personas, análisis de chats, correos electrónicos y otras diligencias encabezadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).