El Centro de Riesgos y Seguros UC realizó el seminario Última modificación a la ley de protección de los derechos del consumidor: ¿impacta en los seguros?, el cual tuvo por objetivo revisar las implicancias que tiene esta modificación tanto para el consumidor como para la industria aseguradora.

En la ocasión, el profesor Marcelo Barrientos presentó su ponencia La Ley N° 21.081 que modificó la ley 19.496 (Sobre protección de los derechos de los consumidores). En su exposición señaló que durante la tramitación, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales varias de las nuevas facultades del Servicio Nacional del Consumidor contempladas en el proyecto original. Sin embargo, enfatizó, con esta modificación el SERNAC no dejó de quedar fortalecido, sino que sus facultades de interpretación y fiscalización de reforzaron.

Luego de la presentación, tomó la palabra el director del Centro de Seguros y Riesgos UC, Roberto Ríos, quien se refirió a la modificación a la ley y comentó la presentación del profesor Barrientos.

Finalmente, se abrió un espacio de preguntas del público, instancia que generó un nutrido debate respecto de cómo esta modificación a la ley afecta a la industria de los seguros.