Con el objeto de atender las demandas ciudadanas y optimizar el trabajo parlamentario ante la gran cantidad de iniciativas que se tramitan en la Corporación, la Sala de la Cámara de Diputados realizará dos sesiones extraordinarias en mayo próximo.
Se trata de dos sesiones adicionales al trabajo cotidiano de los legisladores, las que se realizarán en horario nocturno, con el objeto de no afectar la labor de la Sala ni de las distintas comisiones.
Según explicó el Presidente de la Cámara de Diputados, diputado Iván Flores (DC), la unanimidad de los comités decidió “enfrentar una sobrecarga de una manera que no es la tradicional” para sacar adelante el trabajo que está pendiente.
En tal sentido, la primera de estas sesiones será para someter a consideración de la Sala informes de comisiones investigadoras, mientras que la segunda para despachar proyectos de ley.
“La idea es apurar el tranco, sin perder ni precisión ni calidad; estamos hablando del martes o miércoles de la semana del 8 e inmediatamente después de la semana del 21 de mayo… queremos que la Cámara retome una mayor agilidad y una mayor eficiencia”, precisó.
El Presidente de la Cámara recordó, además, que ya se han hecho gestiones para optimizar el trabajo durante la última semana, resolviéndose, entre otras medidas, acortar a cinco minutos por diputado las intervenciones en Sala, lo que permitió votar 18 iniciativas entre proyectos de ley y resoluciones, aumentando así la productividad.