En un punto de prensa, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, realizó descargos por la investigación de irregularidades que actualmente está en curso contra tres ministros de dicho tribunal: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

“Es una situación compleja, porque la exposición pública de la Corte de Apelaciones evidentemente no es la mejor. Aparecemos hoy día involucrados en un escenario negativo”, señaló Caro.

Respecto del trabajo que realizarán en base a las acusaciones, sostuvo que “es difícil trabajar con una sensación de que se nos está cuestionando. Pero hay que continuar trabajando. Parte de nuestra función es esa hoy día. Nuestro trabajo se va a enfocar durante el año a eso, a transmitir confianza, a transmitir transparencia”, consigna La Tercera.

Respecto de las medidas adoptadas por la Corte, Caro recordó que ya se han anulado siete causas vistas por los jueces suspendidos, junto con la repetición de audiencias públicas para cargos del Poder Judicial de la Región de O’Higgins que se están realizando entre hoy y el lunes.

Como medida interna, también adelantó que “hemos adoptado algunas medidas internas, como por ejemplo generar una agenda del Presidente de la Corte de Apelaciones que prontamente la tendremos en la página del Poder Judicial, con el objeto de que las audiencias puedan ser solicitadas de manera pública y no privada” .

Además, desde el Poder Judicial, confirmaron que el ministro Emilio Elgueta fue notificado hace diez días de la audiencia de formalización que se realizará el próximo viernes 26 de abril.