Con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad y mitigar las recientes intermitencias y lentitud que afectaron al Portal Web del Poder Judicial -producto del sobreconsumo por consultas masivas realizadas al sitio- a contar de el 18 de abril se implementarán medidas orientadas a mejorar el servicio de Consulta Unificada de Causas de la Oficina Judicial Virtual.
Para ello se incorpora un proceso de validación diferenciado: en el caso de los usuarios no registrados o anónimos, se aplicará la validación «No soy robot» a las consultas; mientras que en el caso de los usuarios que tengan registro previo (con clave única) no se aplicará validación adicional, pero se llevará una auditoría de cantidad de consultas por persona, pudiendo aplicar restricciones de acceso.
En este ámbito, específicamente se restringirá a 600 consultas por hora por persona (una consulta cada 10 segundos), bloqueando el acceso por tres días cada vez que se exceda el límite, además de analizar otras acciones posteriores.
Adicionalmente, se eliminarán los portales de consulta antiguos, quedando disponible únicamente la consulta unificada. Esto traerá consigo los siguientes beneficios:
• Diseño responsivo
• Visualización de certificado de envío
• Visualización de remisiones a Corte con posibilidad de abrir expediente relacionado          (visualización completa del expediente)
• Visualización de georreferencia en diligencia de receptor
• Visualización completa de la causa origen al tratarse de un exhorto