El ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño Seamann vivió asu última jornada en el Poder Judicial, al cumplir el límite legal de 75 años para ejercer la magistratura, tras 46 años de carrera judicial y 12 de ellos, como integrante del máximo tribunal del país.

El ministro Carreño inició su carrera judicial el 2 de junio de 1972, como secretario del Primer Juzgado de Letras de Coquimbo; asumiendo en agosto de 1973 como juez en dicho tribunal.

En noviembre de 1977, fue nombrado relator de la Corte de Apelaciones de La Serena y, en mayo de 1989, relator de la Corte Suprema.

En julio de 1992, el magistrado asumió como ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal de alzada que presidió durante el año judicial 1998, hasta asumir en el máximo tribunal.

Héctor Carreño Seamann juró como ministro de la Corte Suprema el 14 de diciembre de 2006 Asimismo, le correspondió integrar el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en los bienios 2014-2015 y 2016-2017, e integró las Tercera Sala y Primera Sala de la Corte Suprema.

En paralelo a su carrera judicial, el ministro Carreño desarrolló la docencia como profesor del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de la Universidad de Chile y profesor de Derecho Procesal en la Universidad Gabriela Mistral y la Universidad Alberto Hurtado. Además fue profesor de la Academia Judicial.