Cincuenta licenciados y licenciadas en ciencias jurídicas, egresados de universidades de distintas regiones del país, juraron como abogados y abogadas en una ceremonia solemne efectuada, en el Palacio de Tribunales, el viernes 12 de abril.
El acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito Cruz, efectuándose el juramento ante el pleno de ministros del máximo tribunal.
Esta fue la décima novena ceremonia del presente año, ascendiendo a 941 los profesionales titulados a la fecha.
En su discurso, el presidente se refirió a las «Igualdades en la Constitución Política» señalando que en este principio que recoge nuestra carta fundamental se logran apreciar algunas distinciones.
«En general el discurso de la igualdad no se relaciona con la afirmación de que seamos todos iguales como individuos, sino con el hecho de que como individuos todos merecemos un trato igualitario» indicó.
«Esta primera afirmación permite distinguir, en el texto constitucional, entre aquellas normas que operan como declaraciones o principios configuradores del orden político y constitucional, y aquellas enunciadas como derechos constitucionales y que operan como principios de igualdad jurídica» sostuvo.