La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, por ocho votos a favor y cinco en contra, donde fue clave el apoyo de la Democracia Cristiana, la idea de legislar en torno al proyecto de modernización tributaria del Ejecutivo. Aunque, los legisladores de la falange advirtieron que mantienen su rechazo a la reintegración del sistema.

La idea de legislar fue aprobada con los votos favorables de los tres representantes de la UDI, de los tres RN y de los dos miembros de la DC. En contra se pronunciaron los cinco integrantes de la oposición restantes.

Pablo Lorenzini junto a José Miguel Ortiz, fueron lo de los votos claves y aseguraron que su voto favorable no obedece a una “orden de partido”, sino que a un planteamiento personal en pro de permitir la continuidad del debate, donde esperan rechazar algunos aspectos y aprobar otros, consigna Biobío.

“Están los votos para las pymes, adultos mayores y regiones; por otro lado, no hay voto para la integración y la repatriación. El resto veamos como lo mejoramos”, planteó Lorenzini.

“Estoy convencido de que podemos mejorar el proyecto”, afirmó por su parte Ortiz, agregando que “nosotros no estamos por defender a los ricos, como nos están diciendo”.