La ministra Vivian Toloza, en compañía de funcionarios de la Corte de Apelaciones de Concepción, encabezó la atención de público en la Plaza de Justicia organizada por el tribunal de alzada penquista.

En la actividad –que se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia- se dieron a conocer las labores de la Corte de Apelaciones y los derechos de las personas, junto con responder preguntas, prestar atención e instruir en los ámbitos civil, penal, laboral y de familia.

«Quedé muy satisfecha porque se le dio la orientación a toda la gente que lo requirió en distintas materias jurídicas. Hubo mucho interés en preguntar y se cumplió el objetivo de acercar el Poder Judicial a la gente. Estamos estudiando repetir esta actividad en el mes de agosto», dijo la ministra Toloza.

Dicha sensación fue compartida por los usuarios quienes abogaron por desarrollar más seguido este tipo de iniciativas: «Esto hace que el Poder Judicial se abra a la comunidad y satisfaga cualquier pregunta o sugerencia que se le pueda realizar con atención amable y buena disposición de los funcionarios. Me sirvió para aclarar mis dudas. Lo encuentro excelente y me gustaría que fuera más permanente en el tiempo», afirmó Dionisio Torres, vecino de Talcahuano.