Este jueves el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, anunció que suspendieron de sus funciones por cuatro meses a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vasquez y Marcelo Albornoz.
En ese sentido, Cisternas explicó que «dejan de prestar funciones durante este periodo transitorio mientras dura la investigación», consigna Ahora Noticias.
Agregó además que la investigación fue ampliada ya que se formularon cargo contra los tres magistrados. «Si estos cargos se confirman, constituirán en ese momento una situación de mucha gravedad», expresó.
«Considerando además que otras personas han ido apareciendo involucradas en esta situación, el tribunal pleno decidió extender la visita extraordinaria de la ministra señora Rosa María Maggi, para que investigue esas nuevas situaciones y esas nuevas personas», puntualizó.
El vocero del máximo tribunal, manifestó que lo anterior obedece a que existen otros hechos que podrían ser constitutivos de irregularidades, además de la participación de otros funcionarios del Poder Judicial que podrían estar involucrados.
Cabe señalar que Marcelo Vasquez y Marcelo Albornoz, junto a Emilio Elgueta, están siendo investigados por el delito de tráfico de influencias, aunque hasta el momento no se descarta que puedan ser investigados por otras irregularidades.