Jueces y funcionarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique y del Tercer Juzgado de Letras de la ciudad se vistieron de azul con el objetivo de sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Autismo.

En ambos tribunales el objetivo fue concientizar y  sensibilizar sobre el autismo. En el caso del Tercer Juzgado de Letras el grupo fue encabezado por su jueza titular Karola Agurto y el secretario Horacio Andrade.

En el Tribunal Oral, además de vestir de azul, jueces y funcionarios sumaron las palabras acompañando esta iniciativa, como  respeto, dignidad, derechos, educación y oportunidades.

Paola Muñoz, jefa de unidad de Atención de Público del Tribunal Oral y quien lideró la iniciativa en el juzgado, señaló que ellos siempre han apoyado estas causas, como «la Teletón, la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down y ahora el Día Mundial del Autismo, y esto lo hacemos porque creemos que somos todos iguales y también porque es una forma de acercarnos a la comunidad».

«En el Poder Judicial hay hijos de funcionarios que tienen alguna condición que los hace distintos y especiales y es por eso  que nosotros tratamos de estar presentes en estas campañas», agregó Paola, quien aprovechó de «agradecer a todos mis compañeros que nos apoyan como familia y nos han apoyado todos estos años con mi Cata y estar presentes siempre».