Ante la próxima celebración del Día Internacional del Libro, la Corte de Apelaciones de Iquique lanzó una campaña de donación de textos «Regala un libro, abre un mundo».

La iniciativa, que se extenderá hasta el jueves 18 de abril en la jurisdicción, busca recolectar libros didácticos,  literatura infantil y juvenil, diccionarios, textos de estudios, entre otros, para donar a residencias de niños y niñas del Servicio Nacional de Menores (Sename), la biblioteca del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, hogares de adulto mayor  y para poner a disposición de los usuarios de tribunales de la jurisdicción.

«La invitación no es solamente a los funcionarios, sino también a abogados, fiscales, defensores y auxiliares de la justicia, para que puedan hacer un aporte de un libro que contribuirá al desarrollo de niños y niñas, y usuarios que no disponen de recursos para acceder a un texto que pueda ser de su interés», señaló la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes Araya.

Añadió que «donar un libro significa hacer un aporte a la formación de quienes los reciban. Leer fomenta el lenguaje, el pensamiento crítico y la imaginación, además es una contribución con el medio ambiente y refuerza el valor de la solidaridad».

La ministra Fredes llamó a participar a todos quienes forman parte de los tribunales y quienes acuden regularmente a ellos, como abogados, fiscales y defensores.  «A todos ellos les pido nos ayuden para terminar con pleno éxito esta campaña del libro», recalcó.

La campaña se extenderá hasta el jueves 18 de abril, por lo que quienes deseen cooperar podrán dejar sus libros nuevos o usados en buen estado, en la Corte de Apelaciones de Iquique, ubicada en Patricio Lynch 60. Si requieren más información pueden escribir a l correo electrónico lmartinezg@pjud.cl.

El 23 de abril, se efectuará la entrega de los textos al Sename y Gendarmería, además se instalará un stand en la explanada del centro de justicia, donde se pondrán libros a disposición de los usuarios de tribunales.