Las fiscales judiciales de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Mónica González,  Jacqueline Nash y Juana Latham ofrecerán dos charlas informativas relativas a la Ley N° 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses, así como su tramitación en el sistema virtual.

A raíz de la implementación de la Ley 20.880, la Corte Suprema aprobó el auto acordado 118-2016, que regula la materia e informa que todos los integrantes del escalafón primario del Poder Judicial  y los miembros de la segunda serie del escalafón secundario están obligados a efectuar su declaración.

Asimismo,  se incluye a los abogados integrantes de la Corte Suprema y cortes de Apelaciones del país, al director, subdirector, contralor, jefes de departamento y administradores zonales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

La primera charla se realizará el lunes 25 de marzo, a las 12.30 horas, en el Juzgado de Familia de Los Andes. La segunda, en tanto, tendrá lugar en el auditorio del tribunal de alzada porteño a las 13 horas.