Los abogados Alejandro Espinoza y Joanna Heskia, renunciaron a la defensa del excomantante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Los profesionales enviaron el jueves una carta a la ministra Romy Rutherford, explicando que “por razones comunicadas personalmente a nuestro representado, venimos a renunciar al patrocinio y poder conferido en estos autos, como asimismo a todas las delegaciones de poder efectuadas”, consignó BioBioChile.

En ese contexto, quien asumió la defensa de Fuente-Alba es Maximiliano Murath, quien ya solicitó los antecedentes del caso.

Por otra parte, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 12 de marzo a las 9:00, la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa del general del Ejército (r) Juan Miguel Fuente–Alba Poblete, investigado por el Ministerio Público por lavado de activos.

Cabe señalar que la ministra en visita Romy Rutherford lo investiga por el presunto delito de malversación de caudales públicos por un monto que bordea los $3.500 millones. Por su parte, el fiscal nacional, Jorge Abbott anunció que se encuentran completando las últimas diligencias para formalizarlo por lavado de activos.

“Estamos haciendo todo lo necesario para poder hacer alguna imputación que cumpla con todos los requisitos para poder formalizar la investigación”, dijo.

Fuente-Alba se mantiene recluido cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en una unidad de la institución ubicada en Peñalolén.