El Pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, encabezado por el presidente (s) Julio César Grandón Castro, recibió la visita protocolar del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

A la reunión, desarrollada en el salón de Pleno del tribunal de alzada, asistió el seremi de la cartera, Ignacio Malig Meza, dos asesores ministeriales y el relator de Pleno Roberto Herrera.

El presidente Julio César Grandón expresó su satisfacción al término del encuentro, señalando que «le manifestamos al ministro Larraín los proyectos que está promoviendo la Corte, entre ellos la modificación del Código Penal, la modernización de la justicia civil y la necesidad de crear una Tercera Sala permanente, de acuerdo a la gran cantidad de causas que se tramitan, lo que fue bien acogido por el ministro».
Al respecto, el ministro de Justicia comentó que «hemos tenido una buena conversación con el tribunal reunido en Pleno, lo que forma  parte del trabajo que realizamos en las regiones, para conocer la situación del Poder Judicial en la jurisdicción Temuco. Los ministros nos han hecho presentes  antecedentes de mucho interés a tener en cuenta en futuras decisiones. La más relevante es la necesidad de conformar la Tercera Sala, dado la integración y características de esta Corte y la enorme carga de trabajo que tienen, y de crearse, redundaría en la resolución más expedita de las causas que están en su conocimiento, mejorando el acceso a la justicia para todas las personas  y la generación de las condiciones adecuadas para los jueces».