La Corte Marcial determinó rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa del excomandante en Jefe Juan Miguel Fuente-Alba, quien había quedado en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el caso de viajes irregulares al interior del Ejército.

Según consigna Biobío, el militar permanecerá detenido tras una votación 4 a 0 a favor de confirmar la prisión preventiva que se había decretado para Fuente-Alba.

Fue la ministra a cargo, Romy Rutherford, quien negó su libertad bajo fianza hace algunos días.

Pese a ello, Fuente-Alba decidió apelar a la decisión y recurrió a la Corte Marcial, donde presentó un recurso con el que buscaba concretar libertad bajo fianza. Sin embargo, esto fue negado durante esta tarde.

Al respecto, la abogada defensora de Fuente-Alba, Joanna Heskia, lamentó la decisión de la Corte y dijo que espera conocer mayores antecedentes, lo antes posible, sobre lo que el militar declaró ante Rutherford, ya que fueron esos datos los que llevaron a dejarlo en prisión.

“Necesitamos tener más detalles para ejercer nuestro legítimo derecho a defender”, precisó, agregando que apelarán a esta decisión.

En tanto, la abogada querellante del Consejo de Defensa del Estado, María Inés Horvitz, se mostró conforme con la decisión de la Corte y destacó los argumentos presentados por Rutherford, ya que, según dijo, tienen similitud con una sentencia.

El excomandante en Jefe es investigado y acusado de haber aumentado su patrimonio en cerca de $3.500 millones de forma irregular y de haber sido partícipe de viajes ilícitos que consiguió mientras estaba en el Ejército.

Por lo mismo, la ministra Rutherford determinó el embargo de bienes del militar en un monto equivalente a lo defraudado.