Con el respaldo unánime de 130 votos, la Cámara de Diputados aprobó la resolución 326, por la cual se solicita al Presidente de la República que, en conjunto con el Ministerio de Justicia, tome las medidas tendientes para actualizar la Segunda Sala en la Corte de Apelaciones de Chillán.
El documento recuerda que la creación de la nueva región de Ñuble ha implicado diversas modificaciones a la estructura administrativa del Estado con el fin de facilitar el acceso de sus habitantes a los diversos servicios.
Sin embargo, acotan, la Corte de Apelaciones de Chillán no ha sido objeto de acondicionamientos, pese a que requiere con urgencia un incremento de su dotación, con el fin de disminuir la carga de trabajo que soporta y, en consecuencia, resolver con mayor rapidez las causas de alzada.
En ese contexto, la resolución pide aumentar la sala a tres ministros; incrementar el número de relatores a dos y nombrar a un digitador.
Los autores de esta resolución son los diputados de la UDI Gustavo Sanhueza, Patricio Melero, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Iván Norambuena, Pedro Álvarez-Salamanca, Rolando Rentería, Sergio Bobadilla, Enrique Van Rysselberghe y Celso Morales.