En espaciosas e iluminadas nuevas dependencias y dotadas, además, de una moderna infraestructura y tecnología, iniciaron jueces y funcionarios del 29° y 30° Juzgado Civil de Santiago la jornada laboral. Tribunales que cambiaron desde los pisos 13 y 14 a las plantas 18 y 19, respectivamente, del edificio ubicado en calle Huérfanos 1409.

A primera hora de la jornada, los integrantes de ambos juzgados recibieron la visita del subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Zvonimir Koporcic, en representación del director, y del administrador zonal de Santiago, Gustavo Andrade, quienes les informaron que las remodeladas oficinas serán inauguradas oficialmente en las próximas semanas.
Asimismo, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, ministra Dobra Lusic, se hizo presente el lugar y, tras recorrer las instalaciones, sostuvo que la modernización estructural y funcional de los juzgados civiles está orientada a  entregar un espacio apropiado tanto para los funcionarios como usuarios.
«Esta remodelación no sólo va en la línea de la modernización estructural y de tramitación del Poder Judicial, sino que además es una mejora para el bienestar y comodidad tanto de usuarios como de quienes trabajan en los juzgados», sostuvo la presidenta.
«Estamos contentos con este avance ya que es un anhelo que tenía hace años la administración zonal de modernizar las oficinas de los juzgados civiles de Santiago. Gracias la gestión tanto del Consejo Superior de la CAPJ y de la Corte de Apelaciones de Santiago, se concretó este importante proyecto. No queda nada más que cuidarlo», agregó Koporcic.
En tanto,  la zonal de Santiago agradeció a los funcionarios y magistrados civiles el apoyo que hizo posible el cambio. «En cada casa nueva siempre habrán algunos mejoras que hacer; por ello, esperamos sus comentarios para seguir trabajando en conjunto. Nuestro trabajo como corporación llega hasta aquí, las oficinas ya son suyas», afirmó Andrade.
Para octubre próximo, está programada entregar la remodelación en los pisos 11, 12, 13 y 14, que albergarán otros tantos juzgados civiles, dando paso a la segunda etapa de labores rediseño de las demás plantas.